Copa BMW Tramos de Tierra 2020
Organización
F.A.D.A. ( Federación Aragonesa de Automovilismo) organiza la “COPA BMW – DE TRAMOS DE TIERRA 2020” (en
adelante, la Copa).
Los reglamentos aplicables serán los relacionados en el artículo 6.1 de las PP.CC. 2020.
F.A.D.A. será la única capacitada para aplicar e interpretar el presente reglamento.
Participantes e Inscripción
Podrán participar en la Copa los equipos inscritos a la misma formados por un piloto y un copiloto e inscritos por un Concursante, con independencia de la territorialidad de su licencia, que participen con los vehículos admitidos en la Copa, atendiendo al artículo 6 de este Reglamento.
Las inscripciones a la Copa sólo podrán realizarse hasta el cierre de inscripciones de la penúltima
prueba del certamen. No estará autorizadas las inscripciones en la última prueba.
Pruebas puntuables
Serán puntuables para la Copa todas las pruebas del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra 2020.
ROBRES || 16-17 de Mayo
JILOCA || 30-31 de Mayo
ALBALATE || 27-28 de Junio
MARTÍN DEL RÍO || 18-19 de Julio
DAROCA || 19-20 de Septiembre
BORJA || 17-18 de Septiembre
CADRETE || 31 de Octubre – 1 de Noviembre
CASTELSERÁS|| 21-22 de Noviembre
Sistema de puntuación
Se establecerán clasificaciones independientes para pilotos y copilotos.
En cada prueba se otorgarán puntos, atendiendo al coeficiente correspondiente a la prueba, según el siguiente baremo:
1º- 20 puntos, 2º- 17 p., 3º-15 p., 4º- 13 p., 5º- 11 p., 6º- 10 p., 7º- 9 p., 8º- 8 p., 9º- 7 p., 10º- 6 p., 11º- 5 p., 12º- 4 p., 13º- 3 p., 14º- 2 p. y 15º- 1 p.
El equipo que consiga el tiempo Scratch entre los participantes de “la Copa” en cada uno de los tramos de la prueba recibirá 1 punto extra, salvo el del último tramo que sumará 3 puntos, sea cual sea el coeficiente de la prueba. Si el último tramo es neutralizado, recibirá los 3 puntos el que haya conseguido el tiempo Scratch del último tramo que haya podido disputarse sin neutralizar por la totalidad de pilotos de “la Copa”.
El baremo de resultados a retener se ajustará a lo reglamentado en el artículo 25.2.4. de las Prescripciones Comunes de FADA.
Para clasificarse en la Copa será imprescindible participar en al menos la mitad de las pruebas celebradas, redondeando al alza.
En caso de empate, se considerará el número de primeros puestos. Si persiste, se considerará el número de segundos, terceros y así sucesivamente hasta deshacer el empate.
Trofeos y premios
Para que la copa quede constituida deberán participar al menos cuatro equipos que cumplan con el requisito de estar clasificados, según lo estipulado en el artículo 4.4.
Se entregarán trofeos a los tres primeros pilotos y copilotos de la clasificación de cada prueba y de la final de la Copa.
Al equipo vencedor en cada prueba, entre los participantes en la Copa, Macisa premiará con dos neumáticos Pirelli K4 205/65R15 TL.
Los tres primeros pilotos y copilotos clasificados en la prueba, recibirán una gorra Pirelli, que deben portar obligatoriamente durante la ceremonia de pódium y en aquellos actos promocionales que se puedan organizar a la conclusión de la prueba.
MACISA propone un precio promocional de neumáticos K4 o K6 205/65 R15 TL de 315 € + iva / unidad.
Para lotes de 12 unidades: Descuento 3%.
Los mencionados premios podrán incrementarse antes del inicio de la Copa o durante la celebración de
la misma.
Automóviles admitidos
Serán admitidos únicamente los vehículos de la marca BMW que cumplan las siguientes condiciones:
- Modelos E36 (1990-1998):
316i, 318i, 318is, 318ti, 318td, 318tds, 320i, 323i, 323ti, 325i, 325td, 325tds y 328i - Modelos E34 (1988-1996):
518i, 520i, 524td, 525i, 525td y 525tds. - La carrocería puede ser cualquiera salvo cabrio.
Todo lo que no se indique en este apartado técnico como autorizado a modificar, está terminantemente
prohibido:
- El desarrollo final así como el diferencial son libres.
- La línea de escape puede ser sustituida desde los colectores, que han de permanecer de serie.
- En el sistema de frenado únicamente es posible anular el sistema ABS, cambiar los conductos y
latiguillos, líquido, pastillas y discos, así como instalar un freno de mano hidráulico. El diámetro de
los discos y tamaño de las pinzas han de ser las de serie. - La marca y modelo de los amortiguadores es libre, pero no pueden tener depósitos exteriores al
cuerpo del mismo. - Los silent block, tornillos, rótulas, rodamientos, etc. pueden ser sustituidos siempre y cuando sean
equivalentes a los de serie. Se permiten rótulas uniball. - Los filtros de aire y gasolina pueden ser sustituidos. Los conductos pueden ser pasados por el
interior del vehículo siempre y cuando estén conformes al Anexo J. - Los neumáticos son libres y es obligatorio llevar en todo momento al menos una rueda de recambio.
- Se admite el refuerzo de los elementos estructurales de la carrocería mediante la adicción de
material. Así mismo está permitido el uso de cubrecárter y cubrediferencial. - El conjunto de embrague es libre. El volante motor podrá ser monomasa o bimasa siempre que sea
el original o el kit equivalente. No está autorizado el aligerado del volante motor. - No está permitido sustituir ningún elemento de la carrocería por otro de fibra o similar. Los cristales
laterales y la luna trasera pueden ser sustituidos por otros de metacrilato según el Anexo J. - En el interior se deberá conservar el salpicadero original pudiendo ser recortado.
- Está autorizado retirar los paneles de puerta delanteros y posteriores, la guantera, moqueta, los
recubrimientos del techo, el de los montantes, todo el sistema de radio, la canalización del clima que
salen hacia los pies y el plástico y guarnecido donde se ubica la palanca de freno de mano. - Es posible aligerar mediante la retirada de material cualquier parte de la carrocería del vehículo,
manteniendo el aspecto exterior original. - El radiador es libre, pudiendo montar uno de mayor tamaño e incluso con botella de expansión
separada. - Se permite la instalación de un desmultiplicador de dirección o una dirección rápida.
Los automóviles deben estar en perfecto estado de conservación y limpieza. No se admitirán elementos desencajados, deteriorados o provisionales.
Todos los vehículos deberán cumplir con el Reglamento Técnico del Campeonato de Aragón de Tramos de Tierra en lo respectivo a las medidas de seguridad.
Penalizaciones
Con independencia de las decisiones que puedan tomar los Comisarios Deportivos de cada prueba, la organización podrá aplicar otras penalizaciones relativas a la Copa.
La organización utilizará el siguiente criterio para la aplicación de penalizaciones:
- 1ª vez: amonestación.
- 2ª vez: pérdida de los puntos de la última prueba.
- 3ª vez: exclusión de la Copa.
b) Infracciones graves:
- 1ª vez: pérdida de los puntos de la última prueba.
- 2ª vez: exclusión de la Copa.
c) Infracciones muy graves:
- 1ª vez: exclusión de la Copa.
Publicidad obligatoria
F.A.D.A. determinará unas zonas donde deberá ir obligatoriamente la publicidad promocional de la Copa.
Inicialmente será obligatoria la publicidad en el parabrisas delantero y en las puertas delanteras del vehículo.
Al inicio de la temporada se facilitará un juego de pegatinas a todos los equipos participantes. Es responsabilidad de los equipos conservarlas en un correcto estado.
La reposición de las pegatinas
correspondientes a los patrocinadores de la Copa será obligatoria y correrá a cargo del equipo participante.