loader image

Calendario 2021

Copa Clio

Magny Cours (Francia)

7-9 de Mayo

El Circuito de Nevers Magny-Cours es un autódromo situado en Francia, en las cercanías de las localidades de Magny-Cours y Nevers del departamento de Nièvre. Magny-Cours fue construido en 1960 por Jean Bernigaud y albergaba originalmente una escuela de pilotaje, de la cual surgieron figuras como François Cevert y Jacques Laffite. Sin embargo, hacia los años 1980 la pista se encontraba muy deteriorada, y no fue sino hasta luego de la compra del circuito por parte del Consejo General del departamento de Nièvre que las competencias internacionales de deporte motor iniciaron sus visitas.

La última reforma del trazado realizada en 2003 modificó la longitud del trazado principal a 4.411 metros. En la actualidad, la pista se caracteriza por su pavimento extremadamente liso y por las comodidades que ofrece a los espectadores.

Motorland Aragón – Alcañiz (Teruel)

Final de Junio

Diseñado por Herman Tilke, uno de los más importantes diseñadores de circuitos del mundo, con la colaboración del piloto de F1 Pedro de la Rosa, asesor técnico del complejo. El circuito tiene una longitud máxima de 5.345m y una anchura de 12 a 15 metros. Ocupa una superficie de 1.320.00m2 y cuenta con una recta principal de 1.726m que lo convierte en un referente internacional para la realización de pruebas de aerodinámica.

Lédenon (Francia)

27-29 de Agosto

Ubicado a solo 10 km de Nimes, a 30 km de Aviñón o a 150 km de Marsella, el circuito tiene un atractivo real para todo el sur de Francia y ofrece a los pilotos aficionados la oportunidad de montar la pista regularmente durante días abiertos.

Así, el Circuit trasciende el ámbito de las competiciones para convertirse en un espacio lúdico para los aficionados. Esta iniciativa ha acercado el circuito a la sociedad valenciana, que considera el recinto como una zona de ocio en grupo, con una amplia oferta de actividades, tanto para contemplar como para participar.

Ricardo Tormo – Cheste (Valencia)

17-19 de Septiembre

Un circuito dentro de un estadio refleja la concepción del Circuit, construido de modo que los espectadores contemplan íntegro el desarrollo de las pruebas. Desde los 65.000 asientos del graderío se observa todo el trazado, cualidad que permite seguir las carreras sin perder detalle de lo que sucede en la pista.

Así, el Circuit trasciende el ámbito de las competiciones para convertirse en un espacio lúdico para los aficionados. Esta iniciativa ha acercado el circuito a la sociedad valenciana, que considera el recinto como una zona de ocio en grupo, con una amplia oferta de actividades, tanto para contemplar como para participar.

Circuit de Catalunya – Barcelona

12-14 de Noviembre

Situado en Montmeló, el Circuit de Barcelona-Catalunya fue inaugurado el 10 de septiembre de 1991, gracias al impulso de la Generalitat de Catalunya, el Real Automóvil Club de Catalunya y el Ayuntamiento de Montmeló. El circuito acogió su primera carrera solo cinco días después de su inauguración, el Campeonato de España de Turismos, mientras que el primer Gran Premio de F1 se celebraría unas semanas más tarde, el 29 de septiembre.

Además de la actividad de competición, el Circuit de Barcelona-Catalunya alquila sus instalaciones los 365 días del año. En el circuito se llevan a cabo entrenamientos privados y colectivos, cursos de conducción, jornadas de incentivos y de formación, presentaciones mundiales y muchos otros eventos. En el resto de espacios también se puede desarrollar cualquier tipo de actividad comercial, social o de relaciones públicas.

Campeonato de Aragón de Velocidad – CAV

SE PUBLICARÁ CUANDO ESTÉ DISPONIBLE